Caso de éxito

Plan de Investigación del Sector Hostelero.

Cliente CALIDAD PASCUAL
Sector Gran Consumo y Alimentación
una chica sirve un café con leche

Acompañamos a Calidad Pascual en el desarrollo de su Plan de Investigación del Sector Hostelero, identificando oportunidades, retos y categorías esenciales para su crecimiento.

Desde hace varios años, venimos trabajando junto a Pascual en un proceso continuo de análisis del sector hostelero, construyendo una visión cada vez más afinada y estratégica que nos permite anticipar tendencias y detectar nuevas oportunidades.

Así, analizamos la hostelería de una forma amplia y profunda, ayudando a Pascual a entender un sector estratégico y con unos motivadores y necesidades muy particulares y en continua evolución.

una cafetería

Metodología aplicada.

En todo el proceso de colaboración se han aplicado multiplicidad de metodologías tanto de carácter cuantitativo como cualitativo.

  • Entrevistas telefónicas (Sistema CATI Ikerfel Survey).
  • Dinámicas de grupo presenciales.
  • Sesiones de workshop con equipos internos del cliente.

Alcances metodológicos desarrollados.

Analizamos de forma continua el nivel de satisfacción de la hostelería independiente con la distribución, sus necesidades, la relevancia de las distintas categorías en su día a día e incluso un entendimiento profundo de categorías tan relevantes como la del café, por ejemplo.

Para ello, desplegamos diferentes investigaciones, algunas con carácter continuo y de seguimiento y otras más específicas y ad hoc.

 

gente en una cafeteria

Resultados

Los objetivos planteados en este Plan de Investigación están siendo alcanzados de forma completamente satisfactoria y con un feedback muy positivo por parte de este fabricante puesto que toda esta información del sector está sirviendo para obtener conclusiones estratégicas de interés para Qualianza, compañía de distribución de Pascual, como para las marcas orientadas a este canal (marcas comerciales o Pascual Profesional).

Algunos casos de éxito

De datos a decisiones

Calidad de vida y satisfacción con los servicios públicos en Madrid.

detalle de edificios en la gran via de madrid

Cliente AYUNTAMIENTO DE MADRID

Sector Sector Público y Administración

Ver caso

De datos a decisiones

Analizamos la diversidad de la realidad social vasca a través del Sociómetro.

puente de la salve y museo-guggenheim-bilbao

Cliente Gobierno Vasco

Sector Sector Público y Administración

Ver caso

Preparación para el futuro

Barómetro del Consumidor Senior.

pareja de seniors mirando el mar

Cliente Fundación Mapfre

Sector ONGs y Fundaciones

Ver caso

Si tienes un proyecto en mente y crees que podemos ayudarte, nos encantará conocerte.