
Presentados los resultados del estudio “Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos en Madrid”
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23/03/2025
Compartimos algunas claves de este análisis realizado por Ikerfel para el Ayuntamiento de Madrid recientemente presentado por la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz Otero, en el que se refleja cómo la ciudadanía madrileña percibe la evolución de su ciudad y sus servicios públicos.
- Madrid mejora como ciudad: La valoración de su evolución sube de 6,3 en 2022 a 6,8 en 2024.
- Alta satisfacción de vivir en Madrid: La calidad de vida en la capital se mantiene en un notable alto (7,7).
- Aspectos mejor valorados: La oferta cultural y de ocio (8,2), la imagen internacional de Madrid (7,7) y la movilidad (7,5).
- Servicios públicos destacados: Bomberos y SAMUR-Protección Civil lideran las valoraciones con notas de 8,2 y 7,8, respectivamente.
También hemos identificado retos importantes, como el acceso a la vivienda, que se consolida como el principal desafío para la ciudadanía.
Los resultados de este estudio están basados en la realización de dos encuestas a una muestra de más de 10.000 madrileños y madrileñas, lo que posibilita el posterior análisis de los datos tanto a nivel agregado para toda la ciudad como para cada uno de sus 21 distritos.
Agradecemos al Ayuntamiento de Madrid su confianza en Ikerfel y su decidido compromiso con la mejora continua.