Caso de éxito

Brand Health Check: estudiando la evolución de la salud de la marca ElPozo.

Cliente ElPozo
Sector Gran Consumo y Alimentación
bodegón de productos de charcutería

Desde hace más de 15 años venimos desarrollando un estudio evolutivo acerca de la salud de la marca ElPozo, así como de sus diferentes submarcas: 1.954, BienStar, Flexiterráneo, KingUpp, Extratiernos, All Natural, Legado Ibérico o Almirez.

Este estudio continuo monitoriza aspectos vinculados al nivel de consumo de la categoría, volumen de compra, notoriedad e imagen de las principales marcas.

Asimismo se investiga acerca de las percepciones que los responsables de la compra de alimentación en el hogar tienen respecto de la categoría de embutidos y productos de charcutería, así como la evolución de las marcas y submarcas más destacadas dentro de la categoría.

amigas picando productos de charcuteria

Metodología aplicada.

El estudio, a lo largo de estos años, ha pasado por la aplicación de diferentes técnicas metodológicas.

En concreto, las últimas olas presentan las siguientes características:

  • Investigación cuantitativa. Varias tomas de datos anuales.
  • Entrevista online. Cuestionario estructurado a responsables de la compra de alimentación en hogares donde haya un consumo mínimo de embutidos y productos de charcutería, de 25 a 70 años.
  • Entrevistas Online (Sistema Ikerfel CAWI Survey).
  • Entrevistas telefónicas (Sistema Ikerfel CATI Survey).

Una categoría universal.

La categoría de embutidos y productos de charcutería tiene un carácter prácticamente universal.

De hecho, sólo hay en torno a un 10% de hogares “alejados” de ella,  mientras que para el 90% restante su frecuencia de consumo es diaria o semanal.

Por otra parte, esta alta frecuencia de consumo de la categoría correlaciona con aquellos hogares en los que hay presencia de hijos.

El estudio Brand Health Check nos ha permitido ir estudiando la evolución que ha experimentado la enseña ElPozo a lo largo de los últimos años.

Esta evolución le ha llevado a convertirse en el principal referente, no solo en el segmento de embutidos y charcutería, sino también de la alimentación en general, con una presencia que se sitúa por encima del 70% de los hogares españoles.

Investigamos en profundidad las percepciones existentes entre los consumidores en torno al nivel de consumo de la categoría, la notoriedad e imagen de las marcas y su nivel de compra.

Y todo este análisis lo realizamos desde una perspectiva evolutiva que nos permita detectar tendencias en las diferentes variables de análisis, prestando atención especial a los datos de ElPozo y las principales marcas competidoras.

En este sentido, las conclusiones del estudio confirman que ElPozo se apropia de la práctica totalidad de las variables de imagen analizadas y, de forma especial, en aquellas vinculadas a producto: productos naturales, amplia variedad de productos y productos seguros.

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