
La campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos” cierra por todo lo alto con un impacto histórico.
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23/02/2025
El pasado 10 de febrero, tuvimos la oportunidad de participar en el acto de clausura de la campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos”, promovida por INLAC Organización Interprofesional Láctea con el respaldo de la Unión Europea. Una iniciativa que, en sus tres años de duración, ha logrado 500 millones de impactos en España y Bélgica, consolidando la imagen del sector lácteo en términos de calidad, confianza y sostenibilidad.
Nuestro director técnico, Josu Gallego Solaeche, presentó los principales resultados del estudio realizado por IKERFEL, destacando cómo la campaña ha contribuido a reforzar la percepción de los lácteos europeos como productos de alta calidad y sostenibles. En este sentido, “El sector lácteo se asocia a la sostenibilidad. Contribuye a desarrollar zonas rurales, cuida el planeta y apoya el consumo de productos de cercanía”, afirmó Josu.

Las conclusiones de nuestro estudio señalan hacia estos principales logros de la campaña :
– Incremento del 5% en la confianza en los lácteos europeos.
– Crecimiento del 6% en la asociación de los lácteos con la calidad.
– 76% de los consumidores reconoce el papel del sector lácteo en la sostenibilidad medioambiental.
– 85% destaca su contribución a la sostenibilidad social.
Además, nuestro estudio reflejó cómo los consumidores han reforzado su conocimiento sobre la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de lácteos: actualmente, el 48% de los hogares la conoce, aunque solo el 31% la cumple. Esto demuestra que aún hay trabajo por hacer para concienciar sobre la importancia del consumo de lácteos en una dieta equilibrada.

El evento contó con la participación de destacados expertos como Leis Rosaura, miembro del Comité Sostenibilidad Láctea, Pepa Muñoz Muñoz, presidenta de la Fundación Española de la Nutrición, y Sofía Alday Martínez de Cestafe, directora gerente de CONAFE, quienes aportaron sus conocimientos en la mesa redonda “El sector lácteo, comprometido con el consumidor y con la sostenibilidad”.

La campaña ha dejado una huella significativa, y los resultados demuestran que el sector lácteo tiene una oportunidad clave para seguir consolidando su mensaje de sostenibilidad y salud. Desde Ikerfel estamos orgullosos de haber contribuido con nuestros análisis y seguiremos trabajando en aportar conocimiento basado en datos para el sector.
Fotos by TACTICS EUROPE