De los datos a la estrategia: impulsamos decisiones inteligentes

imagen nocturna de una autopista con luces amarillas

Soluciones que impulsan tu crecimiento

Soluciones

Vamos más allá del análisis de datos, interpretando tendencias, opiniones y emociones para una toma de decisiones más efectiva.

Ayudamos a los departamentos de marketing, negocio, calidad, innovación y tecnología a resolver sus desafíos y despejar incógnitas clave, dotándoles de inteligencia competitiva a partir de la integración de análisis de datos, tecnología y experiencia.

Transformamos datos complejos en decisiones estratégicas, permitiendo a las empresas actuar con mayor conocimiento gracias a un análisis profundo y riguroso.

Utilizamos herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial para ayudar a las empresas a adaptarse con rapidez a los cambios del mercado. Impulsamos la mejora continua y la toma de decisiones ágiles y fundamentadas.

Estudiamos su comportamiento y sus percepciones hacia las marcas, utilizando modelos descriptivos y predictivos que nos permiten comprenderles en profundidad para reforzar su lealtad y vínculo con las marcas.

Analizamos la experiencia del cliente interno y externo y ofrecemos recomendaciones clave para fomentar la satisfacción, el compromiso y la innovación dentro de las organizaciones.

Con nuestras soluciones, las empresas no solo interpretan su situación actual, sino que se posicionan para anticiparse a las tendencias y tomar decisiones estratégicas que les permitan orientar su futuro.

Generamos y recogemos datos e insights que convertimos en conocimiento a través del análisis, permitiendo a nuestros clientes anticiparse a las tendencias del mercado.

una casa amarilla en un paisaje montañoso

A través de un análisis riguroso, generamos y procesamos datos para convertirlos en insights valiosos que permiten anticiparse a las tendencias del mercado. No solo proporcionamos información, sino que la traducimos en acciones concretas que optimizan el rendimiento y maximizan el potencial de cada organización.

  • Imagen y Posicionamiento de Marca
  • Hábitos y Actitudes del Consumidor. Estudios U&A
  • Satisfacción del Cliente. La Voz del Cliente
  • Experiencia de Cliente y Recomendación NPS
  • Predicción de Fugas y Estrategias de Retención de Clientes
  • Estudios de Lealtad y Retención
  • Pretest y Postest Publicitarios
  • Test de Concepto y Producto
  • Tracking de Marca y Comunicación
  • Data Analytics
  • Inteligencia de Pricing Evaluación y Sensibilidad al Precio
  • Roadmap Comercial y de Marketing: Desarrollo de Argumentarios y Guías de Buenas Prácticas
  • Digital & Social Listening
  • Segmentación y Clusterización del Mercado
  • Evaluación de Estrategias y Políticas Públicas
  • Estudios de Impacto Social y Económico
  • Análisis de Clima y Cultura Organizacional
  • Auditorías de Punto de Venta. Retail Audit
  • Análisis Road to Market
  • Estudios de Viabilidad Comercial para Nuevos Proyectos
  • Customer Journey del Cliente
  • Análisis de Tendencias y Futuro del Mercado
  • Detección de Drivers y Motivadores de Compra
  • Caracterización del Cliente Consumidor: Arquetipos y Buyer Persona
  • Análisis emocional del cliente con técnicas de neuromarketing
  • Test de Usabilidad UX/CX
  • Estudios de Innovación y Desarrollo
  • Corporate Research Audits
  • Estudios de Co-creación y Co-innovación
  • Vigilancia Competitiva y Benchmarking del Mercado
  • Observatorios y Barómetros Sociales
  • Estudios Organizacionales y Riesgos Psicosociales
  • Imagen y Posicionamiento de Marca
  • Hábitos y Actitudes del Consumidor. Estudios U&A
  • Satisfacción del Cliente. La Voz del Cliente
  • Experiencia de Cliente y Recomendación NPS
  • Predicción de Fugas y Estrategias de Retención de Clientes
  • Estudios de Lealtad y Retención
  • Pretest y Postest Publicitarios
  • Test de Concepto y Producto
  • Tracking de Marca y Comunicación
  • Data Analytics
  • Inteligencia de Pricing Evaluación y Sensibilidad al Precio
  • Roadmap Comercial y de Marketing: Desarrollo de Argumentarios y Guías de Buenas Prácticas
  • Digital & Social Listening
  • Segmentación y Clusterización del Mercado
  • Evaluación de Estrategias y Políticas Públicas
  • Estudios de Impacto Social y Económico
  • Análisis de Clima y Cultura Organizacional
  • Auditorías de Punto de Venta. Retail Audit
  • Análisis Road to Market
  • Estudios de Viabilidad Comercial para Nuevos Proyectos
  • Customer Journey del Cliente
  • Análisis de Tendencias y Futuro del Mercado
  • Detección de Drivers y Motivadores de Compra
  • Caracterización del Cliente Consumidor: Arquetipos y Buyer Persona
  • Análisis emocional del cliente con técnicas de neuromarketing
  • Test de Usabilidad UX/CX
  • Estudios de Innovación y Desarrollo
  • Corporate Research Audits
  • Estudios de Co-creación y Co-innovación
  • Vigilancia Competitiva y Benchmarking del Mercado
  • Observatorios y Barómetros Sociales
  • Estudios Organizacionales y Riesgos Psicosociales

A través de metodologías avanzadas de análisis y procesamiento de datos, en IKERFEL ayudamos a empresas y administraciones a identificar oportunidades, minimizar riesgos y optimizar su rendimiento. Combinamos investigación cualitativa y cuantitativa con las últimas tecnologías para ofrecer soluciones precisas y completas. No nos limitamos a recopilar información, sino que la contextualizamos y la transformamos en un recurso estratégico, proporcionando insights claros y procesables que impulsan el crecimiento y la innovación.

  • Investigación Cuantitativa

    • Entrevistas presenciales CAPI, telefónicas CATI y online CAWI
    • Redes sociales, WhatsApp y encuestas con chatbots
    • Paneles de consumidores
    • Estudios tracking longitudinales
    • Estudios multicliente
    • Análisis de tendencias y segmentación de mercado
    • Análisis conjoint y técnicas multivariables avanzadas
    • Estimaciones electorales
  • Investigación Cualitativa  

    • Entrevistas en profundidad (presenciales y online)
    • Focus groups presenciales y grupos de discusión online
    • Entrevistas etnográficas y participación remota
    • Neuromarketing y técnicas neurocientíficas (EEG, eye tracking, GSR, facial coding)
    • Mapas de experiencia (Customer Journey Mapping)
  • Análisis de Datos y Big Data 

    • Data mining y análisis predictivo
    • Modelos descriptivos y predictivos
    • Análisis de datos en tiempo real
    • Digital & Social Media Listening y análisis de sentimiento
    • Análisis geoespacial y geolocalización
  • Investigación en Experiencia de Usuario (UX Research)

    • Medición de la satisfacción del cliente y las personas usuarias
    • Pruebas de usabilidad (Usability Testing)
    • Investigación en interacción y diseño de productos
    • Mapas de calor y pruebas A/B
  • Evaluación de calidad entregada y mystery shopping

    • Auditoría de experiencia del cliente (mystery shopper/user)
    • Evaluación de calidad entregada
  • Investigación Secundaria (Desk Research)

    • Análisis competitivo y benchmarking
    • Análisis de tendencias de la industria
    • Auditoría de investigaciones
  • Consultoría Estratégica

    • Desarrollo de estrategias de marketing basadas en datos
    • Optimización de la experiencia del cliente y del personal.
    • Asesoramiento en innovación y transformación digital
    • Reputación corporativa y marca
    • Innovación y desarrollo de productos y servicios
    • Experiencia de compra y del punto de venta
    • Tendencias y opinión política y social
  • Entrevistas presenciales CAPI, telefónicas CATI y online CAWI
  • Redes sociales, WhatsApp y encuestas con chatbots
  • Paneles de consumidores
  • Estudios tracking longitudinales
  • Estudios multicliente
  • Análisis de tendencias y segmentación de mercado
  • Análisis conjoint y técnicas multivariables avanzadas
  • Estimaciones electorales
  • Entrevistas en profundidad (presenciales y online)
  • Focus groups presenciales y grupos de discusión online
  • Entrevistas etnográficas y participación remota
  • Neuromarketing y técnicas neurocientíficas (EEG, eye tracking, GSR, facial coding)
  • Mapas de experiencia (Customer Journey Mapping)
  • Data mining y análisis predictivo
  • Modelos descriptivos y predictivos
  • Análisis de datos en tiempo real
  • Digital & Social Media Listening y análisis de sentimiento
  • Análisis geoespacial y geolocalización
  • Medición de la satisfacción del cliente y las personas usuarias
  • Pruebas de usabilidad (Usability Testing)
  • Investigación en interacción y diseño de productos
  • Mapas de calor y pruebas A/B
  • Auditoría de experiencia del cliente (mystery shopper/user)
  • Evaluación de calidad entregada
  • Análisis competitivo y benchmarking
  • Análisis de tendencias de la industria
  • Auditoría de investigaciones
  • Desarrollo de estrategias de marketing basadas en datos
  • Optimización de la experiencia del cliente y del personal.
  • Asesoramiento en innovación y transformación digital
  • Reputación corporativa y marca
  • Innovación y desarrollo de productos y servicios
  • Experiencia de compra y del punto de venta
  • Tendencias y opinión política y social

Si tienes un proyecto en mente y crees que podemos ayudarte, nos encantará conocerte.